lunedì 22 marzo 2010

Caso Andoas. Trailer.

Trailer del film-documentario sulla rivolta indigena dei popoli Achuar e Kichuas a Nueva Andoas.
Dopo anni di morte, di inascolto, di sfruttamento e inquinamento la comunità nativa decise l'occupazione pacifica dell'aereoporto per protestare contro i soprusi della multinazionale petroliera argentina PlusPetrol e contro il Governo.
Intervennero le forze armate e ne seguì una fortissima repressione; negli scontri morì un poliziotto.
La polizia entrò sparando nella comunità indigena, seguirono arresti e torture che documentammo nel Luglio 2009 a Iquitos (Loreto) intervistando John Vega Flores e seguendo il processo che lo vedeva imputato per omicidio.
Era imputato insieme ad altre 53 persone. John è stato assolto ma Andoas continua ad essere violentata.


2 commenti:

  1. Hola soy el abogado que conocieron en el corsa azul en Sucre-Venezuela, saludos cuidense mucho y espero que regresen pronto, sigamos adelante en la lucha por un mundo mejor, porque un mundo mejor es posible si es socialista.

    RispondiElimina
  2. Vamos, la historia se repite, primero fueron las potencias colonizadoras europeas y ahora son las grandes empresas multinacionales que en conjunto con los debiles gobiernos sudamericanos oprimen y reducen las tierras indigenas.
    LA cultura de los paises no está solamente en las grandes hidroelectricas o en las portentosas petroleras, madereras, salmoneras que solo buscan extraer y succionar las riquezas de la tierra sin importar el daño social y cultural que traen consigo. Como concecuencia pasa lo que vemos en este video, la sangre indígena no se va a quedar de brazos cruzados, son de naturaleza guerrera. Han luchado toda su historia contra los invasores para defender sus terrenos y esta vez no va a ser diferente. Aunque sea una lucha desigual, flecha contra fusil, los pueblos originarios van a defender con sangre lo que les pertenece, y bien que así sea. Y ahí estaremos nosotros para apoyarlos, de una u otra forma y que mejor manera que difundir las noticias (como lo hacen ustedes, Giorgio y Giaco) de la opresion que se ejerce contra el pueblo indigena peruano...a tomar conciencia amigos, reflexionemos y actuemos.

    RispondiElimina